Cotización de Monedas

POR EL CALENTAMIENTO, NIVEL DEL MAR PODRÍA AUMENTAR

En el análisis presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), se observan cifras alarmantes acerca de los efectos que las emisiones de gases a la atmósfera podrían generar en el nivel de las aguas.



En el año 2100, el nivel del mar podría subir aproximadamente 1,1 metros -comparando con finales del siglo XX- si se mantiene el rango de aumento de temperaturas; esto fue revelado por un informe de la ONU presentado en Mónaco. En el mismo material se afirma que si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente y la variación de la temperatura se fija en unos 2°C en relación a los niveles preindustriales, la suba se situaría en unos 0,3 a 0,6 metros.

El análisis de esta dependencia de Naciones Unidas revela que el calentamiento ha  elevado la temperatura de los océanos, lo que los hace más ácidos y menos productivos. También, se señala que fenómenos climáticos como "El Niño" podrán ser más frecuentes y dañinos.

De aquí al año 2100, se cree que pequeños glaciares de Europa, el este de África, los Andes Tropicales e Indonesia perderán más del 80% de su masa de hielo; todo debido al escenario actual de grandes emisiones de gases de efecto invernadero. Con esto, se verá afectada la calidad del agua y la disponibilidad en las regiones más bajas; con consecuencias en la agricultura, el turismo o la generación de energía.

El informe presentado por Naciones Unidas es uno de los más extensos acerca del impacto que la crisis climática tendrá en los océanos y la criósfera, y los autores de este estudio avisan que aunque el mar abierto o los polos puedan parecer lejanos para la población, los habitantes del mundo dependen en gran medida de los recursos que estos ofrecen.



Comentarios

Entradas populares